¿Qué son las ventanas correderas?
Las ventanas correderas o corredizas de cristal son aquellas que poseen un sistema de apertura formado por rieles/carriles. Por lo general, están compuestas por dos hojas, pero podrían tener más.
Así mismo, su desplazamiento puede ser vertical u horizontal, todo depende del modelo que prefieras.
¿Te gustaría aprender más sobre ellas y en dónde puedes comprar las tuyas a un excelente precio? ¡Quédate y sigue leyendo hasta el final!
¿Cómo funcionan las ventanas correderas o corredizas?
El funcionamiento de las ventanas corredizas es muy sencillo. Tanto así, que resultan perfectas para ser colocadas en cocinas, habitaciones e incluso el exterior.
Este se basa en un sistema de apertura fundamentado en el desplazamiento sobre uno o varios rieles o carriles.
La simpleza que caracteriza su diseño ha ocasionado que se conviertan en unas de las favoritas en el mercado.
¿Cómo son las ventanas corredizas?
Las ventanas corredizas poseen un aspecto elegante, sencillo y eficiente. Es común verlas con dos hojas, pero podrían tener más si se desea y el espacio así lo requiere.
Todo dependerá de las necesidades del comprador. Ahora bien, en cuanto a sus dimensiones, el límite también lo pone quien las busca para su hogar, oficina o local comercial.
Con facilidad, se pueden colocar unas pequeñas en un espacio reducido que quedarían geniales, ya que abrirlas o cerrarlas no sería complicado.
Así mismo, es posible incorporarlas en espacios enormes y lograr vistas panorámicas espectaculares debido a las características que poseen.
¿Cómo se llaman las ventanas corredizas?
Por si no lo sabías, a las ventanas corredizas también se les conoce por el nombre de correderas o deslizantes.
¿Qué es una ventana corredera elevable?
Una ventana corredera elevable es aquella que dispone de un sistema de ascenso mecánico que contribuye a que se deslice con suavidad.
Cuando se acciona, se puede apreciar como la hoja móvil se eleva para luego deslizarse por el carril ubicado en la parte inferior. Dicho funcionamiento fue lo que dio origen a su nombre.
¿Cuánto cuestan unas ventanas corredizas de aluminio?
El costo de las ventanas corredizas de aluminio puede ubicarse entre 100 y 500 euros como promedio. Ten presente que esto es solo un estimado, puesto que el valor real se establece con base en todas las características que tenga cada unidad.
Dentro de las cuales resaltan sus dimensiones, el tipo de acristalamiento que tienen, si cuentan con RPT (Rotura de Puente Térmico), entre otras cosas.
¿Qué es una ventana corredera minimalista?
Una ventana corredera minimalista se define como aquella que posee un diseño simple y sofisticado en donde el cristal y la vista son los protagonistas.
Sus marcos, en la actualidad, tienden a ser casi imperceptibles, algo fenomenal sin duda, puesto que es fácil incorporarlas en cualquier espacio.
Tipos de ventanas correderas
Gracias a los avances en la carpintería de aluminio, hoy en día existe más de un tipo de ventana corredera. Incluso, cada uno se podría catalogar como una subclasificación.
¿Te gustaría conocer más sobre el tema y ver cuál se adapta mejor a tus espacios? Detalla las opciones que puedes comprar aquí abajo:
Ventana corredera tradicional
No es más que la que hemos descrito en un inicio para ti. Su sistema de desplazamiento con carriles o rieles puede conseguirse en diseños horizontales o verticales y, suele ser común que se deslice por encima de su marco inferior.
Podríamos decir que es un modelo básico, pero bastante práctico y utilizado en la actualidad.
Ventana corredera elevable o elevadora
Se trata de una variante en donde la hoja se desplaza justo cuando comienza a levantarse, lo que resulta en un movimiento suave.
Este sistema de apertura suele recomendarse para las ventanas enormes debido al gran peso que poseen, ya que facilita su utilización.
Otra cosa a considerar sobre ellas es que tienden a ser más delicadas y costosas que las correderas tradicionales.
Sin embargo, eso se compensa con su excelente hermeticidad y el alto nivel de eficiencia cuando se compara con otras dentro de esta subclasificación.
Ventana corredera oscilo-paralela
Sólo es una ventana cuyo sistema deslizante está combinado con el oscilante y esto permite que la hoja pueda inclinarse hacia adentro. Lo anterior hace posible el surgimiento de un hueco pequeño en la parte superior.
Otra cosa que debes saber acerca de ella, es que su diseño aporta seguridad al espacio en donde se instala. Así mismo, también contribuye a mejorar la ventilación de cualquier habitación mientras se disminuyen los riesgos ante accidentes o caídas.
Ventana de guillotina o corredera vertical
El sistema que posee se centra en dos hojas cuyo desplazamiento ocurre hacia arriba y abajo a través de unas guías laterales que tiene incorporadas. Muchas casas antiguas solían tener ventanas como estas.
La mayoría de las veces, para abrir una ventana deslizante vertical se sube la hoja inferior, pero hay versiones modernas que permiten movilizar la superior.
De igual forma, haciendo las compras con el proveedor correcto, es posible obtener una que sea a medida y que combine más de un sistema de apertura.
Ventana plegable corredera
Si bien no es la más común o puede que solicitada, tiene un funcionamiento interesante y podría convertirse en tu favorita.
En este sentido, para que entiendas cómo es, al abrirse, sus hojas se deslizan y pliegan cual si fuera un acordeón.
¿Ha cautivado tu atención esta alternativa? ¿Tienes espacio suficiente en tu casa, local comercial u oficina y te gusta disfrutar de una vista plena sin nada que la entorpezca? Si has respondido sí, puede que una corrediza plegable sea ideal para ti.
Ventajas de las ventanas corredizas
Ahora vamos a mostrarte alguna ventajas interesantes sobre las fabulosas y eficientes ventanas corredizas:
- No requieren espacio extra para su apertura en el interior de las habitaciones en donde se instalan; salvo las que son plegables correderas.
- Son muy fáciles de utilizar debido a los sistemas de apertura que poseen.
- Hacerles mantenimiento es sencillo.
- Dependiendo del modelo, ofrecen un alto nivel de aislamiento termoacústico y/o hermeticidad.
- Aportan mayor visibilidad y un gran aprovechamiento de la luz exterior.
- Entre otras.
¿Tu ventana corredera no abre?
Si tu ventana corredera no abre, necesitas ajustarla, arreglarla o realizarle mantenimiento, puedes contar con nosotros.
¿Dónde comprar las mejores ventanas deslizantes en Barcelona?
Y, para finalizar, con total seguridad, te decimos que las mejores ventanas correderas de Barcelona las consigues aquí, en Ventalica. Somos fabricantes y expertos en la carpintería de aluminio y PVC. Así que, si deseas saber más, te invitamos a consultar con nuestros asesores tus dudas y los precios que manejamos.
CLIENTES QUE HAN CONFIADO EN NOSOTROS
RESEÑAS EN GOOGLE
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARLE?
ENVÍENOS UN MENSAJE
¿Te interesa saber más sobre nuestros precios?
Para contar con nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros ahora y obtendrás una respuesta rápida.
Teléfono: 611 629 683
Whatsapp: 611 629 683
Sagrada Familia, Barcelona
El Camp de l'Arpa del Clot, Barcelona